Medios sociales ¿Complicación para las marcas?
  • 05
  • 01

Nos encontramos en una época de cambios constantes y 2017 no será una excepción. La tecnología y los medios sociales avanzan cada día más y, con ellos, la sociedad. Hoy en día, una empresa no obtendrá un buen rendimiento si no utiliza un buen marketing de social media ¿Cómo lo hacemos?

Las tendencias para este año en marketing digital giran entorno a la sobresaturación de información online y a la búsqueda de nuevas soluciones para remediarla. ¡Vamos a repasar las qué tendrán éxito este 2017!

DIVERSIFICACIÓN

Las Redes Sociales consideradas líderes están diversificando sus negocios de tres formas distintas. Facebook adquiere otras plataformas como WhatsApp o Instagram, Twitter compró Periscope y Microsoft absorvió LinkedIn, Snapchat ha empezado a fabricar cámaras y gafas, y Pinterest se ha posicionado como un catálogo de ideas. ¿Sabrás hacer lo mismo con tu marca?

REALIDAD AUMENTADA O VIRTUAL Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial ya hace un largo tiempo que está presente a nuestro alrededor y lo utilizamos sin ser conscientes de ello. Un par de ejemplos claros sería cuando etiquetamos a nuestros amigos en una imagen de Facebook o en la unión “inteligente” entre empresas y candidatos en LinkedIn y muchos más. El próximo paso es aplicar la realidad virtual en las redes sociales para conseguir disfrutar al máximo de todo lo que hacemos con nuestros dispositivos y conseguir que el cliente viva una experiencia única sin moverse de un mismo lugar. ¿Lo conseguiremos? ¡National Geographic ya lo consiguió!

VÍDEO EN DIRECTO

Periscope y Facebook Live atraen cada vez más a los usuarios y cambia la forma en que transmitimos nuestras experiencias a otros usuarios. Realizar eventos en vivo es la nueva forma de relacionarse con el público, los acerca a nosotros y permite que nadie se lo pierda, indiferentemente de donde tenga lugar el acto o el usuario este localizado.

CONTENIDO

La clave para este año es generar contenido diferente y exclusivo para cada plataforma. ¡Se acabó publicar un contenido en la web y distribuirlo por las redes sociales! Los contenidos tienen caducidad y ha de ser completamente original para atraer y motivar al público y ha de estar adaptado a cada plataforma que utilices. Empieza la nueva batalla de marcas para ver quien capta más clientes, el ganador habrá sabido gestionar su información sin generar saturación ni grandes costes ¿Serás tú el nuevo rey de los contenidos?

CHATBOTS

Los chatsbots han cambiado nuestra forma de conversar. Se trata de las nuevas aplicaciones que simulan conversaciones para generar comunicaciones automatizadas con los usuarios (otro sistema de inteligencia artificial). Este automatiza tareas y ayuda a recopilar datos de forma rápida. La clave de esto es combinar su uso con otras estrategias de marketing para tener una relación con los usuarios más estrecha y mejorar su experiencia con la marca.

Google y Facebook han añadido las consultas de voz en sus plataformas para facilitar las búsquedas y las preguntas y respuestas. Las consultas de voz tienen 30 veces más probabilidades de estar orientadas a la acción. Se espera que este formato ofrezca muchas nuevas oportunidades para tu marca.

PERSONALIZACIÓN

¡Esta es la nueva prioridad! A todos nos gusta sentirnos únicos y poder personalizar completamente a nuestro gusto aquello que queremos comprar. La gente ha dejado de prestar atención a aquellos productos o servicios masivos, quieren sentir que te preocupas por ellos y por ello surge una necesidad de contenido personalizado en tiempo, lugar y usuario.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS (Q&B)

Este tipo de plataformas están muy de moda en China y lo más seguro es que se expandan hacía Occidente. LinkedIn ya lo ha puesto en marcha con su nueva aplicación para iOS denominada “Record” que permite usar vídeos de 30 segundos para responder a los temas establecidos por su equipo editorial, o puedes iniciar tu propio tema. Estas plataformas son esenciales para trabajar con un marketing segmentado.

INFLUENCERS

La confianza pronto será un lujo que los consumidores demandarán a sus marcas y a las personas con las que interactuan. No se tratará sólo de que los clientes comparen entre las diferentes marcas, sino que nuestra propia gente estará atada a una puntuación o reputación. El contenido de los influenciadores crece y se vuelve más popular siendo así las nuevas “celebridades” de la web y unos “comerciales” con los que las marcas deberán aliarse. Actualmente están empezando a surgir las “Escuelas de Influencia” por todo el mundo, como es el caso de YouTube y L’Oreal en Francia que han lanzado BeautyTube, una nueva escuela para bloggers de belleza.

REDES SOCIALES Y E-COMMERCE

Hay muchas redes sociales, como en el caso de Facebook, que están destinadas a conectar a las personas y no a generar ventas, pero Pinterest puede cambiar esto. Está comprobado que el 93% de los usuarios que visitaron la plataforma de Pinterest la utilizaron para planificar una compra y que el 87% lo llevó a cabo.

TRÁFICO ORGÁNICO Y LA TRANSPARENCIA CADA VEZ MÁS COMPLICADOS

Los medios sociales, cada vez más, se están convirtiendo en medios de pago para las marcas. Esto empieza a ser un problema, muy poco espacio con demasiado contenido que mostrar. Para solucionar esto las marcas pueden:

  • Optimizar el contenido para motores de búsqueda a través del posicionamiento.
  • Construir listas de correo electrónico para llegar a públicos concretos a través de publicidad en Google, Facebook o Twitter.
  • Utilizar aplicaciones como Growth Hacking de bajo coste para generar visibilidad a bajo precio.

Otro inconveniente que se nos aproxima este año con los medios sociales es que hacen toda la información completamente visible, incluso los errores o las reclamaciones y opiniones de los clientes hacía tu marca. Un ejemplo claro es que todos los clientes buscan y leen las reseñas antes de ir a un restaurante o hotel. Conseguir transparencia se ha vuelto casi imposible para este año. ¡Ten cuidado con tus acciones!

concepto-de-diseno-web-con-dibujos_1134-77

Te recomendamos:

Cómo contar historias en las redes sociales

¿A quién dirigimos la comunicación durante el 2017?

Tendencias de diseño web para 2017

El rey de la estrategia de contenidos

¿Cómo cuidamos el contenido?

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
landing page
  • 29 Sep 2016
  • 0
A todos nos gusta descansar después de un largo viaje. Cuando navegamos por Internet en busca de algo concreto y llegamos a esa página que...