¿Cuáles serán las nuevas tendencias en RRSS del próximo año?
  • 14
  • 12

Las redes sociales viven en constante cambio. Desde hace varios años, están experimentando un crecimiento brutal y se han convertido en los claros protagonistas de cualquier estrategia digital. Las RRSS son los altavoces de las empresas y la forma más directa de interacción con los usuarios. Las compañías empiezan a tomar buena nota de ello y, poco a poco, van destinando más recursos a profesionalizarlas.

El último estudio realizado por la plataforma Hootsuite desvela cinco tendencias en redes sociales que nos deparará el próximo año.

 

El vídeo social, nuevo rey de la estrategia Online

Ya es una realidad. El vídeo será uno de los actores principales en el 2016. Prácticamente todas las redes sociales están preparadas para soportarlo e, incluso, hay algunas como Facebook que lo premian. Según el análisis, los vídeos vivirán su gran boom el próximo año y las empresas cada vez lo demandarán más.

Vídeo, RRSS,

El Vídeo será uno de los actores principales en RRSS

 

El auge de las RRSS corporativas

 Empresas como Slack ha hecho tambalear el funcionamiento clásico de las empresas.  Poco a poco, se ha ido asentando en el mercado como la solución a la falta de comunicación entre los diferentes estamentos de una compañía. Esta herramienta (existen otras como Zyncro) ha modificado la estructura corporativa y han provocado que las redes sociales reinen en los propios espacios de trabajo.

El boom de la publicidad online

La publicidad en redes sociales ha experimentado un crecimiento espectacular. Su inversión en este 2015 ha superado el 33% y se espera que en el próximo año incremente estas cifras. De hecho, se estima que en 2016, la inversión de publicidad en redes sociales represente más del 17% de toda la publicidad online.

 

Cambio de embajadores de marca

¿Se está deshinchando la burbuja de los influencers? Hasta el momento, las empresas apostaban por estos usuarios para que representaran su marca. Parece que en 2016 esta tónica cambiará ligeramente.

Las compañías pasarán a abandonar a estos influenciadores para centrarse en sus propios trabajadores.  Se pretende que ellos mismos sean los embajadores de la organización en las redes sociales.

Según el estudio de Hootsuite, estos programas de concienciación han crecido un 191% desde 2013.

 

Whatsapp, nueva plataforma de comunicación empresarial

Puede parecer una broma, pero todo apunta a que Whatsapp será una de las grandes revelaciones del próximo año. La mensajería social está cada vez más presente entre los consumidores. Es un método de comunicación rápido y que gusta al usuario. Hasta el momento, es difícil de medir, pero se está trabajando en herramientas que sean capaces de lograrlo.

 

 

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 1 Jun 2016
  • 1
Se acabó. En los últimos años, Facebook nos lo ha ido avisando, pero desde hace un par de semanas, sus amenazas se han confirmado. Nuestro...