Transformación digital: ¿Un problema para las empresas?
  • 13
  • 05

El mundo digital ha zarandeado y zarandea el mundo empresarial. El usuario está online y las marcas deben ir a buscarlo. El consumidor pasa a ser el centro del círculo virtuoso de las compañías y, por lo tanto, son las empresas las que deben esforzarse por adaptarse a su nuevo entorno.

 

Por eso, es fundamental que las empresas evolucionen y lleven a cabo su transformación digital. Una transformación que debería haber sido progresiva, pero que muchas compañías no implementaron y, ahora, como se dice vulgarmente…les pilla el toro.

 

La consultora Forrester hace especial hincapié en la necesidad de digitalización de las marcas asegurando que a partir de 2020, el 47% de las ventas totales a nivel mundial ya serán procedentes del mundo digital.

 

Pese a estos resultados, las empresas todavía no tienen conciencia de la necesidad de iniciar esta transformación digital. Según Forrester, solo el 26% de los ejecutivos encuestados confían en la visión digital de su CEO e, incluso, un porcentaje ligeramente inferior (21%) considera que la cultura de su compañía sea adecuada para enfrentarse a esta digitalización.

 Transformación digital

 

¿Por qué no pueden esquivarla?

¿Cuántas veces nos han dicho eso de “o lo tomas o lo dejas”? Pues en este caso, sería literal. O te adaptas o bajas la persiana. Tu competencia te ha dejado atrás. Ha sabido entender al usuario y ha logrado enamorarlo ofreciéndole buenas experiencias digitales. ¿Cómo? Por ejemplo, con la creación de contenidos de valor en los distintos canales sociales. O mejorando la usabilidad de la web.

Según el estudio TIC Setesca, el 25% de las empresas tradicionales van a desaparecer si no empiezan a trabajar bien estos canales. Si pierden la comunicación con su audiencia…tienen los días contados.

Como siempre, nos interesa saber qué opináis. ¿Vuestras empresas han implementado esta transformación digital? ¿Pensáis hacerlo? Si creéis que no es necesario, nos interesa mucho saber el porqué.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News