5 trucos para consigas crear una startup de éxito
  • 27
  • 11

¡Qué difícil es arrancar un negocio! Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos soñado en emprender. En hacer realidad aquel proyecto que tenemos en mente. En lanzarnos a la aventura.

Todos, y perdonad por la generalización,  hemos pronunciado alguna vez: “Si yo fuera el jefe, lo haría de otra manera”.

En Kopy, creemos en los valientes y os animamos a que sigáis persiguiendo vuestros sueños.

Por ello, os desvelamos 5 trucos para que triunféis si finalmente decidís montar una startup.

1.- Analiza el mercado: Identifica las necesidades y la problemática real de los usuarios. Sólo así podrás crear un producto propio e innovador que te permita asentarte en el mercado.

2.- Buena idea con un buen plan económico: La viabilidad del plan de negocios es fundamental para empezar a rodar. La idea es importante, pero el mercado marcará si es viable o si por el contrario hay que pivotar. Pese a ello, tu startup tiene que tener potencial para crecer rápidamente y ser capaz de ofrecer rentabilidad al inversor a 3-5 años vista.

3.- Gran equipo: Rodéate de un grupo trabajador y sacrificado. Vais a pasar muchas horas juntos y es importante que forméis una familia. Tenéis que remar en la misma dirección y, sobre todo, no sobreponer los intereses personales a los de la compañía.

4.- Compromiso: Parece evidente, pero no lo es. De hecho, el Primer Estudio sobre Talento en Startups en España realizado en 2014 por Talentoscopio concluye que el 56% de los inversores consultados creen que los CEO y cofundadores de estas empresas deberían implicarse más en el proyecto.

5.- Enseña tu negocio: Diseña una estrategia de Marketing y Comunicación que dé visibilidad a tu startup. Muchas empresas no fracasan porque el producto sea malo, fracasan porque no han sabido mostrar su valor diferencial. Por eso, hay que esgrimir todas las herramientas de las que disponemos para darlo a conocer.

Éstas son sólo 5 claves que no puedes olvidar si quieres montar tu propio negocio. Te animamos a emprender y, sobre todo, te rogamos que si lo haces nos cuentes tu historia.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 3 Feb 2017
  • 0
Des de que aparecieron los smartphones prácticamente todos tenemos nuestra vida entera en su interior. Se ha consolidado como dispositivo que más influye en el proceso de...