Twitter: 5 herramientas indispensables para analizar tu reach
  • 01
  • 04

¿Twitter está en venta? Saltan los rumores de que la compañía que un día aspiró a tener un valor de 100.000 dólares está, a día de hoy, esperando comprador. El regreso de Jack Dorsey, uno de los fundadores, ha llenado de ilusión a la marca y todos le señalan como el gran salvador de la red del pajarito.

 

Pese a su reaparición, la tasación de 13.000 millones de dólares ha provocado que algunos de los gigantes tecnológicos tanteen la posibilidad de comprarlo. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, lo intentó hace años, pero se encontró con la negativa de la cúpula directiva de Twitter. A día de hoy, el innovador considera que el pajarito se ha quedado sin alas y que ya no supone una amenaza para Facebook.

 

Sea como fuere, Twitter sigue siendo, por el momento, una red que cuenta con unos 370 millones de usuarios y, por lo tanto, es un canal imprescindible en nuestras estrategias de Marketing.

 

Por ello, hoy os traemos 5 herramientas imprescindibles para que puedas analizar tu reach.

Twitter Analytics: Es la herramienta propia de Twitter. Te muestra un resumen de tu actividad durante los últimos 28 días. Te muestra el porcentaje de crecimiento de Tweets, de Impresiones, de visitas al perfil, de menciones y de seguidores. También te indican cuál ha sido el Tweet principal con más impresiones, la mención más importante que has tenido, quién es tu seguidor con más followers y cuál es el tweet con contenidos multimedia que más impresiones ha tenido.

Además, te hace una radiografía de tus datos mensuales y te da la oportunidad de promocionar tus publicaciones para aumentar el alcance.

 

Audiense: Anteriormente como SocialBro. Es una herramienta imprescindible para gestionar Twitter. Te ofrece datos sobre tu comunidad y sobre el reach en tus publicaciones. Además, también te radiografía tus estadísticas y es, incluso, capaz de analizar cuál es la mejor hora para twittear. También mide la influencia de tus followers, su localización y en qué idiomas hablan. Sin duda, una opción irrenunciable en nuestras campañas.

Keyhole: Es una herramienta fundamental para monitorizar los hashtags. Los resultados son espectaculares. Te permite saber en cuántos posts contienen ese hashtag o la palabra, el número de usuarios que han interactuado, el alcance, las impresiones, las webs donde se enlazan las publicaciones, los usuarios más influyentes, los RT’s, menciones… Funciona con Instagram y Facebook también.

 

Hashtracking: Excelente opción para trackear Hashtags. Esta herramienta te permite hacer un seguimiento instantáneo sólo escribiendo la etiqueta en el buscador. Inmediatamente, te genera un gráfico con su impacto: Número y porcentaje de tweets originales, menciones, RT’s…

 

Tweet Reach: Imprescindible. Esta opción te analiza, de manera sencilla y gratuita, el alcance de los tweets mostrado el alcance estimado y las impresiones. La actividad cada 5 minutos, los tweets más Retuiteados, y los mejores posteadores.

 

Esperamos que estas 5 herramientas os sirvan en vuestras campañas. ¿Las utilizáis todas? ¿Conocéis alguna más?  

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 12 Nov 2015
  • 0
El mercado ha cambiado. No hay vuelta atrás. Demos la bienvenida a los nuevos reyes del mundo actual: Las Redes Sociales. Facebook, Twitter, Youtube, Instagram…...