Twitter: ¿Cómo afectará su nuevo cambio a los usuarios?
  • 17
  • 05
Twitter: ¿Cómo afectará su nuevo cambio a los usuarios?

El pajarito de Twitter asoma la cabeza. La red de los 140 caracteres sigue evolucionando y, tras la compra ya hace un año de Periscope, prepara un nuevo cambio. El cofundador de la plataforma, Jack Dorsey, quiere que los usuarios permanezcan durante más tiempo en su ecosistema y, por ello, las imágenes y los enlaces no restarán espacio.

 

Actualmente, un link equivale a unos 23 caracteres y eso provoca que las publicaciones deban ser más cortas. Con este cambio, Dorsey pretende aumentar la interacción entre los tuiteros y que, de este modo, puedan establecer conversaciones más largas.

 

Desde su regreso a Twitter, el empresario estadounidense ha dado alas a un pajarillo que se había quedado acurrucado en su nido viendo como Facebook, Instagram e, incluso, Snapchat lograban mejores resultados. Hay que recordar que su vuelta causó un gran revuelo al despedir a 336 empleados. Dorsey afirmó que esta medida era realmente dura, pero que era absolutamente necesaria para que Twitter pudiera volver a despegar: “Hemos tomado una decisión extremadamente dura: despedir a 336 personas.  El área de Ingeniería [la más poblada de la empresa] se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño aunque seguirán siendo mayoritarios entre nuestros empleados”. Y sentenció: “Hemos estado trabajando día y noche para crear una nueva hoja de ruta para Twitter, Vine y Periscope”.

dorsey-Twitter

 

En la actualidad, la red cuenta con más de 340 millones de usuarios activos aunque todo apunta a que esta cifra aumentará considerablemente en los próximos meses. ¿Por qué? Los acuerdos con la liga de fútbol americano o la NFL para ofrecer los resúmenes o emitir las mejores jugadas han encandilado al público. Sobre todo, los amantes a la NFL, el deporte por excelencia en Estados Unidos, que vibran con estas alianzas. La NBA será otra de las grandes atracciones entre los tuiteros.

 

Como siempre, os pedimos vuestra opinión: ¿Creéis que los usuarios permanecerán durante más tiempo en Twitter? ¿Pensáis que podrá recortar diferencias respecto a Facebook? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
instagram_stories_kopy_bcn
  • 13 Sep 2016
  • 0
Instagram Stories es la nueva opción de la red social que pretende revolucionar el contenido efímero en Internet. ¿Has oído hablar de Snapchat, no? Instagram...
  • 27 Jan 2017
  • 0
Cada vez más, los nuevos consumidores buscan nuevas experiencias y personalización en sus compras y, la mayoría (84%), prefiere la compra online. ¿Cómo tratamos este...