Un algoritmo matemático puede dictaminar si tu startup va a ser un éxito
  • 17
  • 11

Muchos somos los que nos hemos aventurado a emprender. Muchos hemos soñado con levantar nuestra propia empresa, pero muy pocos son los que han alcanzado el éxito. La actitud, la perseverancia, la calidad del equipo o, incluso, la suerte son factores determinantes para que una startup funcione o, por el contrario, se funda en el mundo de las ideas perdidas…

Normalmente, para vaticinar el éxito se combinan valores tangibles e intangibles de la empresa cuyo resultado es un porcentaje aproximado de la viabilidad del proyecto. Estos datos determinan de manera más o menos fiable si una startup triunfará o no.

Poco a poco, esto está cambiando. Los valores intangibles se están perdiendo y se está apostando por medir únicamente aquello que realmente sea fiable. Y el ‘medidor’ por excelencia es Google.

google-logo-doodle--644x362

 

El gigante americano está preparando una alianza estratégica con BlackRock, uno de los grupos financieros y de inversión más potentes del mundo. Ambas compañías están trabajando en el desarrollo de unos algoritmos que determinen la viabilidad y rentabilidad de una compañía antes de invertir en ella.

Para hacerlo, Google cuenta con un as bajo la manga: DeepMind. El coloso de Mountain View compró hace un año  esta startup londinense de inteligencia artificial que es capaz de analizar la facturación, beneficios, crecimiento, evolución del sector… de una compañía para pronosticar su rentabilidad.

Gracias a DeepMind, BlackRock será capaz de afinar en un sus inversiones y se garantiza un porcentaje de éxito mucho más elevado.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 12 Sep 2016
  • 0
¡Cómo nos gustan los anglicismos! En alguna ocasión ya os lo habíamos desvelado, pero, por si no había quedado claro, nos encantan. Queda mucho más...