Ventas: ¿Qué contenidos generan más leads a las marcas?
  • 29
  • 02
Ventas: ¿Qué contenidos generan más leads a las marcas?

¿Alguien duda de la importancia del marketing de contenidos en el proceso de incrementación de ventas? Pese a que su función no es estrictamente esa, la relación es muy estrecha. Las firmas saben que es necesario compartir conocimiento para crear comunidades o Brand lovers y, de este modo, aumentar su engagement con la compañía. Pero, seamos claros…¿Qué significa que se conviertan en amantes de la marca? Que no sólo serán consumidores sino que además, serán sus prescriptores. Y, al final, la mejor publicidad para cualquier empresa son los clientes satisfechos.

DemandWave se ha percatado de ello y ha realizado un estudio sobre qué contenidos y tácticas en redes sociales son más eficaces para generar leads. El rey en este sentido es el vídeo. De hecho el 80% de las empresas encuestadas aseguran que los contenidos audiovisuales son los que mejor les funcionan. Seguidos por los blogs (77%), casos prácticos (76%), White papers (76%), infografías (70%)…

 

Estas cifras varían ligeramente en las compañías B2B puesto que en su caso son los White Papers los que les reportan un mayor número de leads, seguidos por los Webinars. El estudio también analiza las redes sociales y asegura que la plataforma de captación de leads más productiva es LinkedIn con un 59%. Sorprende que Twitter con un 28% supere a Facebook que se queda con un 24%. Muy lejos queda Youtube con algo más de un 10%.

 

ventas

 

Una vez desgranados los canales debemos saber qué formatos funcionan mejor. ¿Cómo conseguimos un contenido viral?

 

Según un estudio de Fractl y BuzzStream, los artículos que mejor funcionan en Social Media son las listas. Ejemplo: RRSS: 5 herramientas que cualquier Community Manager debería conocer. También funcionan muy bien los contenidos escritos sobre un tema en profundidad. Ejemplo: Eligiendo un buen nombre para una marca ¿Qué debes tener en cuenta?

Y, sobre todo, el vídeo. El material audiovisual está en auge y son un auténtico reclamo para aumentar las ventas.

 

Y, vosotros, ¿qué formatos utilizáis y en qué canales para captar más la atención de vuestro público?

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News