Facebook, a punto de lanzar los vídeos verticales
  • 30
  • 08

Facebook sigue con su cruzada particular contra Snapchat. A Mark Zuckerberg no le asusta el fantasma de Evan Spiegel y está dispuesto a todo para hacerlo desaparecer. El bueno de Mark lanzó hace unas semanas Instagram Stories y todo apunta a que durante los próximos meses presentará su última novedad: los vídeos verticales.

 

El genio neoyorquino aseguró en una reciente entrevista que los usuarios disfrutan más de su experiencia si continúan inmersos dentro de la misma plataforma. Esta idea la recogió el portal Marketing Land tras unas declaraciones de uno de los empleados de Zuckerberg: “Sabemos que la gente disfruta más experiencias inmersivas en Facebook, así que comenzaremos a mostrar una porción más grande de cada video vertical en el News Feed de los dispositivos móviles”.

El rotundo éxito de Snapchat ha demostrado que este tipo de formatos funcionan (y mucho), sobre todo, entre los Millennials y la Generación Z. Por eso, los de Menlo Park no han dudado en apostar por su implementación. Mark Zuckerberg sabe que juega con ventaja, al menos en cuanto a masa crítica se refiere, e intenta frenar el crecimiento de su mayor competidor copiando las opciones que más atraen a sus usuarios.

 

Según el experto en marketing digital y CEO de la agencia digital Laundry Service, Jason Stein, la aparición de los vídeos verticales hará que los amantes de la publicidad y el marketing esgriman sus ideas para mejorar el engagement con su público: “Si, finalmente, esto ocurre será porque Facebook lo habrá testado y estará convencido de que funcionará. De hecho, se unirá a otras aplicaciones como Snapchat o Instagram Direct que ya lo hacen en sus perfiles. Será todo un reto para los que nos dedicamos a este mundo. Si los vídeos verticales ofrecen una mayor sensación de realidad, mejor”.

 

Las empresas ya pueden empezar a pensar cómo sacar el rendimiento a este formato sin perjudicar la experiencia del usuario en la plataforma.

 

Éste es un ejemplo publicado por Ruby Tuesday hace un par de días.

Como siempre, queremos saber vuestra opinión. ¿Creéis que va a funcionar? ¿Lo vais a usar? ¡Contádnoslo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 21 Jul 2016
  • 0
¡El día ha llegado! ¿Cuánto hace que lo estabas esperando? ¿Todavía no sabes de qué te estamos hablando? ¡Twitter ya te deja verificar tu cuenta!...
  • 27 Jul 2016
  • 0
“¿Identidad corporativa? Eso se hace solo…” Sí, esta rotunda afirmación nos la hemos encontrado en más de una ocasión. Si os dedicáis al mundo del...