Visual Content: ¿Por qué las marcas empiezan a adorarlo?
  • 03
  • 02

Desde hace años, venimos escuchando que el contenido es el rey y que el Marketing de Contenidos está triunfando entre los usuarios. Pues imaginad si a los textos les añadimos formatos mucho más visuales como las imágenes o los vídeos.

 

Según un estudio realizado por SocialBakers.com, los contenidos visuales reciben un 94% más de interacciones que las publicaciones que sólo usan texto. Parecidas son las cifras en Facebook, donde los usuarios participan un 87% más en los posts que contienen fotos.

 

Las infografías son un claro ejemplo de contenido que funciona a la perfección en las redes sociales. ¿Qué son las infografías? Resumidamente, podríamos decir que son representaciones visuales de textos escritos.  De hecho, el pasado año, un 39% de los expertos de marketing B2B las compartieron en sus canales según afirma un análisis de Demand Gen.

 

Pero realmente, el rey del Visual Content es el vídeo. Un minuto de vídeo equivale a casi dos millones de palabras, y su fuerza de conquista es brutal. De hecho, los ecommerce utilizan mucho este formato puesto que el 85% de los usuarios que visualizan el contenido están abiertos a comprar el producto. Una cifra realmente elevada y a tener en cuenta para todos los comercios.

 

Según Demand Gen, la producción audiovisual está creciendo sensiblemente en los últimos años y en los negocios B2B su utilización ha saltado del 8% al 58%.  Hay que aprovechar estos datos y ser conscientes de que el vídeo es YA una herramienta fundamental en las estrategias de marketing de las empresas.

 

Es una manera atractiva y dinámica de conectar con la audiencia y una forma muy eficaz de transmitir un mensaje. Las compañías empiezan a tomar conciencia de ello y ya están trabajando en el Visual Content.

 

Nosotros somos unos locos del mundo audiovisual y estamos convencidos de que en los próximos años, o produces y compartes vídeo…. o te quedarás atrás.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News