Youtube Community, una red social sin salir de Youtube
  • 16
  • 09
youtube community

Google quiere potenciar la comunicación de los creadores de Youtube sin salir de la plataforma: así es como ha nacido la idea de Youtube Community. Es algo así como una red social dentro de nuestro contenedor de vídeos favorito: Los creadores de vídeo podrán comunicarse con su audiencia sin recurrir a redes sociales de terceros, a través de un espacio que aparecerá como una pestaña más en cada canal. El objetivo es acercar Youtube a un concepto más social e interactivo.

 

En Youtube Community, los creadores podrán compartir textos, gifs, iniciar retransmisiones en directo o crear encuestas, que podrán recibir likes pero también dislikes. Youtube Community ya funciona en fase beta con algunos de los youtubers más conocidos del mundo, como vlogbrothersAsapSCIENCE o The Game Theorists y se espera que entrará en marcha durante los próximos meses, tras el feedback de creadores y audiencia.

 

No es la primera vez que Google pone en marcha una red social. Aunque en el caso de Youtube Community se trata más de una herramienta comunicativa de apoyo, el buscador ya intentó, sin demasiado éxito, crear su propio paraíso social con proyectos como OpenSocial, Google Wave o Google +.

 

¿Crees que Youtube Community convertirá Youtube en una plataforma más social? ¿Crees que los youtubers dejarán de utilizar otras redes sociales para promocionar sus vídeos? ¡Queremos saber tu opinión!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 30 Jun 2016
  • 0
Twitter sigue actualizándose. Desde el retorno de Jack Dorsey a los mandos de la compañía, la red del pajarito vive inmersa en un claro proceso...
marca personal
  • 15 Sep 2016
  • 0
No hace falta ser una gran empresa para dejar huella. Tener una marca personal es cada vez más habitual, tanto en aquellos profesionales que trabajan de...